miércoles, 16 de noviembre de 2016

Corrupción: Estamos en la olla


Como el mismo video lo menciona, nosotros, el pueblo colombiano, estamos en la olla. Estamos sumidos en un vacío sin fondo, el cual llamamos corrupción. Es ese mal que nos atormenta día a día que genera dolor, sufrimiento, traición, etc. todo esto para que un grupo de personas con poder se beneficie de muchas maneras y obtenga lo que quiera a como de lugar.

En el video nos muestran hechos claros de la corrupción, nos hablan de como esta se alimenta y como ha venido creciendo con tanto poder, pues como lo sabemos, el termino de corrupción ya hace parte de nuestro propio vocabulario.

La corrupción desde que nació, ha estado escondida entre las sombras de todos nosotros, asechandonos mientras espera el momento indicado para aparecer. Acá en Colombia, son bastantes los casos que existen de corrupción, es como si se tratara de una tradición.

Acá nos muestran ejemplos claros donde una pareja de trabajadores, después de ser manipulados por un poderoso hombre, investigan un caso de corrupción, para así llegar a fondo y tratar de acabarlo. Esta corrupción se ha vuelto tan común en nuestra sociedad y nos ha hecho caer en una mala fama, donde se muestra el país con una mala imagen donde la este mal esta por doquier.




Ahora que estamos en un mundo más avanzado y un poco más culto o civilizado, podemos aprender como futuros profesionales que la corrupción tiene un final y eso depende de nosotros, pues podremos ser en un tiempo quienes luchen por salvar nuestro país de este mal que nos ha aquejado durante tanto tiempo. 

Seremos personas decididas a cambiar el país donde vivimos, ya que hemos estado tanto tiempo llenos de esto que ya nos sentimos incapaces de seguir en estas mismas condiciones.

Como futuros emprendedores, buscaremos el mejor camino para lograr la justicia que el país entero se merece y para que no hayan más afectados debido a la gran cantidad de corrupción que habita a nuestro alrededor. 


Juzgar a otras personas

Visión positiva

Podemos decir que juzgar a las personas se considera no algo bueno, sino algo necesario. Es decir, que podemos juzgar a las personas para así determinar sus actitudes, maneras de pensar, etc. Siempre es bueno que estemos sabiendo que clase de gente nos rodea. Ademas, con esto podemos generar una imagen o una perspectiva de como es aquella persona. 

Hacer esto no genera discriminación siempre y cuando no busquemos dañar a esa persona rechanzandola o siendo indiferentes. 

Si lo llevamos a un ámbito profesional, es aceptable hacer este juzgamiento hacia las personas, pues debemos saber que clase de trabajadores conviven con nosotros y si estos son aptos o no.


Visión negativa

Es mal visto juzgar a alguien cuando no conocemos a esta persona en realidad, debemos generar igualdad y ser respetuosos con las personas que nos rodean, pues si hacemos afirmaciones sin saber realmente de esta persona, lo que hacemos es generar cierta discriminación, que habla de indiferencia y en algunos casos crueldad.


Siempre que estemos en nuestras labores diarias, llegarán nuevas personas. Sin embargo, esto no significa que por no conocerlas las podamos juzgar, ya que no todos somos iguales o pensamos igual. Siempre existirán ideas contrarias u opuestas y gente que tenga otra religión, raza o una percepción distinta de las cosas.

Y hablando más de este tema laboral, debemos tener en cuenta que si rechazamos a alguien podemos estar impidiendo el progreso de los demás.