miércoles, 16 de noviembre de 2016

Corrupción: Estamos en la olla


Como el mismo video lo menciona, nosotros, el pueblo colombiano, estamos en la olla. Estamos sumidos en un vacío sin fondo, el cual llamamos corrupción. Es ese mal que nos atormenta día a día que genera dolor, sufrimiento, traición, etc. todo esto para que un grupo de personas con poder se beneficie de muchas maneras y obtenga lo que quiera a como de lugar.

En el video nos muestran hechos claros de la corrupción, nos hablan de como esta se alimenta y como ha venido creciendo con tanto poder, pues como lo sabemos, el termino de corrupción ya hace parte de nuestro propio vocabulario.

La corrupción desde que nació, ha estado escondida entre las sombras de todos nosotros, asechandonos mientras espera el momento indicado para aparecer. Acá en Colombia, son bastantes los casos que existen de corrupción, es como si se tratara de una tradición.

Acá nos muestran ejemplos claros donde una pareja de trabajadores, después de ser manipulados por un poderoso hombre, investigan un caso de corrupción, para así llegar a fondo y tratar de acabarlo. Esta corrupción se ha vuelto tan común en nuestra sociedad y nos ha hecho caer en una mala fama, donde se muestra el país con una mala imagen donde la este mal esta por doquier.




Ahora que estamos en un mundo más avanzado y un poco más culto o civilizado, podemos aprender como futuros profesionales que la corrupción tiene un final y eso depende de nosotros, pues podremos ser en un tiempo quienes luchen por salvar nuestro país de este mal que nos ha aquejado durante tanto tiempo. 

Seremos personas decididas a cambiar el país donde vivimos, ya que hemos estado tanto tiempo llenos de esto que ya nos sentimos incapaces de seguir en estas mismas condiciones.

Como futuros emprendedores, buscaremos el mejor camino para lograr la justicia que el país entero se merece y para que no hayan más afectados debido a la gran cantidad de corrupción que habita a nuestro alrededor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario